FARMACIAS SAAS Y FUNDACIÓN BENGOA PUBLICARON GUÍA GRATUITA PARA COMER «SALUDABLE Y SABROSO»

Además de recetas originales y rendidoras, dan consejos sobre cómo comprar, qué hacer para rendir la comida, cómo guardar los vegetales para que duren más y rompen atavismos que, en

La pregunta “¿qué cocinaré hoy?” se ha convertido en Venezuela en algo más que retórica. El alto costo de los alimentos hace que preparar la comida diaria se haya convertido en una tarea cada vez más difícil.
Todo está caro, es verdad, pero algunos alimentos ofrecen mejor relación precio-valor. Otros son versátiles y, con algunas sencillas medidas, permiten rendirlos más. Pensando en esto, Fundación Bengoa, organización social venezolana especializada en alimentación, y Farmacias Saas, lanzaron la guía de orientación nutricional Come saludable y sabroso a bajo costo, que es gratuita y se puede descargar en formato pdf desde la página web www.farmaciasaas.com
La publicación está llena de orientaciones prácticas e invita a romper lo que estamos acostumbrados a hacer que, en tiempos de crisis económica, pueden convertirse en costosos atavismos. Por ejemplo, enseña a aprovechar proteínas que quizás antes ni se consideraban como las vísceras o los chipichipis. Cuenta con datos sobre cómo escoger lo que se compra, cuánto se debe consumir por semana de cada tipo de alimento, un calendario de cosecha agrícola para adquirir lo más económico, sugerencias para que los vegetales duren mucho tiempo y, además, recetas rendidoras de distintos tipos de platos.
Según Maritza Landaeta, directora de Fundación Bengoa, la idea de la guía es “orientar sobre planificación de la compra, ayudar a seleccionar alimentos más económicos, de buena calidad nutricional que al combinarlos den lugar a un plato saludable que aporte los nutrientes necesario para el crecimiento y desarrollo de los niños, el mantenimiento de la salud de los adultos y el bienestar de la población”.

Secured By miniOrange