LA ACADEMIA NACIONAL DE AJEDREZ CELEBRARÁ LA SEGUNDA COPA COLEGIAL EN EL CENTRO COMERCIAL PASEO EL HATILLO

Este domingo 19 de noviembre, en las instalaciones del Centro Comercial Paseo El Hatillo, se llevó a efecto la segunda versión del Circuito de Ajedrez Colegial que es organizado por la “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA) , el cual tiene el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez-FVA- y que cuenta con el apoyo de entes privados, como Tiendas Traki, El Fondo de Valores Inmobiliarios, el gobierno local del Municipio El Hatillo de la denominada Gran Caracas.
El evento se fijo su  inicio a la 1:00 pm y se jugo en distintas categorías. En la competencia participaron niños de la categoría pre-ajedrez (4 años) pasando por la Sub-8 hasta la Sub-16. También jornadas en la modalidad de Blitz (ajedrez rápido) abiertas a los atletas que se inclinan por esta variante. Los interesados en tomar parte el Segundo Circuito de Ajedrez.

Este campeonato forma parte de las actividades que desarrolla “ANA” la cual desarrolla la labor de promover el desarrollo educativo, a nivel nacional, teniendo como herramienta fundamental la práctica y el aprendizaje del ajedrez en especial en niños y jóvenes. De allí que se haga honor a su lema bandera que no es otro que en Venezuela hay que “Sembrar El Ajedrez” y más ahora en unión con el sector privado y entes del Estado.

Secured By miniOrange