BUEN VECINO DE FARMACIA SAAS NO SE DETIENE

En Farmacias Saas mantenemos nuestro firme compromiso de seguir adelante con nuestras iniciativas de RSE con el Programa Buen Vecino, a través de donación y dotación de botiquines de primeros auxilios a escuelas vecinas a las farmacias de la red.Educadores y escuelas zulianas recibirán formación en Primeros Auxilios, en talleres de cuatro horas que se dictarán en la sede de la Cruz Roja de Maracaibo

Los docentes serán instruidos en los accidentes más comunes que tienen lugar en los colegios y en cómo actuar frente a lesiones como traumas cerrados y abiertos, quemaduras o contusiones; además aprenderán técnicas de inmovilización y traslado, y conocerán cómo interactuar efectivamente con el sistema de atención de emergencias 911.

“La capacitación viene a complementar la muy útil herramienta que provee Farmacia SAAS a un gran grupo de escuelas del país hace más de una década, como es el Botiquín de Primeros Auxilios. La idea es empoderar a los educadores con conocimientos básicos para salvar vidas, lo que no solo les servirá dentro del colegio si no en cualquier ámbito en el que se hallen” detalla el Dr. Carlos Montiel, Director de la Cruz Roja Venezolana, seccional Zulia.

La actividad arrancará de manera piloto en ese estado del occidente del pais, y pretende ser replicada en las otras 23 entidades en donde Farmacia SAAS está presente con sus farmacias.

Buen Vecino nacía con el firme propósito de estrechar vínculos con sus comunidades a través del apoyo de la salud escolar, no solo con la donación de primeros auxilios, sino ofreciendo todo su conocimiento, especialización y experticia en el área de la dispensación de medicamentos.

Gracias a que el programa está vinculado al crecimiento de la red de farmacias, Buen Vecino fue incorporando anualmente nuevas escuelas para llegar hoy a beneficiar a 296 planteles y a sus 240 mil niños.

Buen Vecino contempla la donación y dotación de un Botiquín de Primeros Auxilios, así como la reposición trimestral de su contenido, por parte de cada una de las farmacias a su escuela más cercana. Los propietarios -algunos de los cuales colaboran con más de un colegio por iniciativa propia- realizan las reposiciones en los meses de enero, abril y octubre, con medicamentos para atender principalmente patologías virales como gripe, vómito, fiebre, dolores estomacales, dolores menstruales, cefalea, entre otros. Cabe destacar que la Cruz Roja Venezolana y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría avalan el contenido de los botiquines.

 

 

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A