CARACAS: DR. SIRO FEBRES CORDERO SALAS (1921 –1999) LÍDER PROMOTOR DEL CENTRO CIUDAD COMERCIAL TAMANACO

Don Siro Febres Cordero, ingeniero merideño y exitoso empresario, fue quien concibió el más ambicioso proyecto para la capital en los años setenta: el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, al estilo de los grandes shopping cities que nacían en las principales ciudades del mundo.

Alrededor de este distinguido ciudadano y visionario empresario giraron las voluntades más emprendedoras del momento, para hacer posible su proyecto, entre ellos: Carlos y Guillermo Rodríguez Eraso, Josefina Eraso, Ernesto Blohm, Hernán Paoli, Tito Fernández Morán, Moisés Benacerraf, Rodman Rockefeller.

Los grandes artífices del CCCT fueron los arquitectos Diego Carbonell, venezolano, y Chris Ramos, estadounidense. Ellos fueron los que dejaron el maravilloso y siempre actual CCCT erigido en 480.000 metros cuadrados de construcción en aproximadamente 83.000 metros cuadrados de terreno a un costo de 200 millones de bolívares, con el esquema de propiedad multiuso, para ofrecer alojamiento de primera clase a turistas y gente de negocios, realizar compras, y brindar espacios de oficinas tecnológicamente avanzados.

La primera etapa del CCCT, o sea la Pirámide Invertida, fue construida ente 1972 y 1976 y la segunda etapa entre 1977 y 1982.

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A