LA COEXISTENCIA Y LA NATURALEZA HALLARON SU EXPRESIÓN EN EL 9° SALÓN NACIONAL DE LA COEXISTENCIA

Doce piezas fueron seleccionadas por el jurado de la novena edición del Salón Nacional de la Coexistencia, concurso que desde 2010 realiza anualmente la organización social sin fines de lucro Espacio Anna Frank. Los premios únicos fueron obtenidos por el carabobeño Yonathan Amundaray Bordones, en la categoría Diseño Gráfico, y por Luis Felipe Franco Quintero, un caraqueño oriundo del municipio Libertador, en la categoría Fotografía. Cada uno recibirá un premio en metálico.

Amundaray, de 22 años, estudiante del décimo semestre de Diseño Gráfico en la Universidad Arturo Michelena supo del concurso gracias a la invitación de una de sus docentes.

Por su parte, Luis Felipe Franco Quintero, de 27 años, joven comunicador social recién egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, aprovechó el viaje realizado junto a un grupo de voluntarios de esa casa de estudios al estado Delta Amacuro para capturar la imagen que lo llevó a obtener el premio. “Cuando vi acercarse estas dos curiaras de la etnia Warao pensé que parecía que venían sobre nieve. La población Warao depende del río y de la coexistencia con la naturaleza, a través de la pesca. Las condiciones climatológicas que figuran en la foto no son frecuentes en la zona, fue muy difícil llegar allá, no es un lugar al que puedes ir con frecuencia. Nos tomó dos días llegar”.

Las propuestas provenientes de las regiones capital, central, centro occidental y andina del país destacaron entre las más de cien remitidas por los concursantes. La calidad de los trabajos enviados propició que el jurado seleccionará dos menciones especiales en el área de Diseño Gráfico, que recayeron en las piezas del yaracuyano (residenciado en Colombia) Alexander Morey Muñoz y Andrea Falótico García, joven diseñadora margariteña, que fue distinguida con la mención Ilustración. Entre los seleccionados de esta categoría figuraron Olga Morales Atencio (Carabobo), Laura Cristina Mielgo Sáez (Aragua) y Vanessa Pan Figueroa (Baruta, estado Miranda); mientras que en el área fotográfica destacaron Yanasasha Pacheco Luzardo (Mérida) y Héctor Requena Gerdel (Caracas).

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A