CARACAS: EL AMOR Y LA LOCURA ESPERAN A QUE GODOT APAREZCA.

Dicen que para todo loco existe una loca, y entre gustos y colores, hay parejas que se convierten en auténticos dúos dinámicos. En Riñón de cerdo para el desconsuelo, se explora qué tanto puede tolerar una mujer el lento descenso a la locura de su compañero, y hasta qué punto de complicidad se es capaz de llegar por amor. La obra, dirigida por Camila Rodríguez, se estrenó este viernes como parte del 5to Festival de Jóvenes Directores que se desarrolla en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

La historia, original de Alejando Ricaño, transcurre en París los meses previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, y está narrada por Marie, interpretada por Valentina Garrido, quien hace un papel hilarante como la atolondrada novia de Gustave, un escritor fracasado encarnado por Daniel Rodríguez, y que lleva su desprecio hacia el escritor Samuel Beckett a límites obsesivos cuando se entera de que «ese irlandés despreciable», se encuentra escribiendo una obra de teatro: Su reconocida Esperando a Godot.

En este sentido, la química entre Garrido y Rodríguez inyecta enormes cantidades de energía a su actuación – A veces demasiada- los cuales no dan descanso al espectador entre las risas y las lágrimas, aunque quizás su acento francés tan marcado dificulte la comprensión de los diálogos.

La obra se presentará por dos fines semana, del 15 al 24 de febrero, a las 7:00 pm, y a las 7:30 pm los viernes, en la sala ubicada en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Secured By miniOrange