COMUNICADO 1: CAVECECO INFORMA

Caracas, 13 de MARZO de 2020

LA CÁMARA VENEZOLANA DE CENTROS COMERCIALES, COMERCIANTES Y AFINES INFORMA A SUS AFILIADOS

Conscientes del potencial riesgo que representa la pandemia del COVID-19 para toda la comunidad, CAVECECO considera necesario recomendar a sus afiliados el establecer protocolos preventivos para reducir las probabilidades de contagio de cualquier tipo de enfermedad transmisible por el aire y/o contacto, que redunde en el bienestar y la seguridad de los colaboradores de los centros comerciales, sus visitantes y la comunidad de su área de influencia, quienes siempre son su prioridad.

En virtud de lo anterior, responsablemente, les exhortamos tomar todas las medidas adicionales de saneamiento para evitar posibles contagios en sus instalaciones, con la implantación de las siguientes medidas operacionales, siempre que no contravengan las disposiciones gubernamentales o de las autoridades municipales:

1. Evitar la realización de eventos que agrupen a un número de personas concentrados en espacios reducidos.

2. Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables o superficies de áreas comunes, entre las que se encuentran: área de baños, pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, áreas de juego de niños, botones de ascensores, mesas y sillas en zonas de consumo de comidas, mostrador de servicio al cliente, entre otros. Para esta limpieza preventiva de preferencia utilizar productos antibacterianos utilizados en hospitales.

3. Ubicación de estaciones con gel antibacterial en los accesos principales del centro comercial y sus pasillos.

4. Reemplazo del jabón de mano en todos los baños comunes por uno antibacteriano-

5. Notificaciones a todos los locatarios y suplidores para que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud y activen sus protocolos preventivos.

6. Orientación a todos los colaboradores del centro comercial, de sus tiendas y de los proveedores o suplidores de servicios, sobre prácticas de higiene adecuadas, así como la activación de protocolos específicos y limpieza de sus equipos de trabajo.

7. Instalación de mensajes educativos en los baños y distintas áreas de los centros comerciales para recordar a sus visitantes las medidas de higiene que deben observarse en todo momento como son: lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, entre otras recomendaciones.

JUNTA DIRECTIVA
CAVECECO

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A