COMUNICADO 2: CAVECECO INFORMA

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines INFORMA A SUS AFILIADOS

Luego de los pronunciamientos de los distintos organismos gubernamentales en los últimos días, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines desea recomendar a sus afiliados lo siguiente:

1.- Adoptar las medidas indicadas por el Ejecutivo tales como cierre de establecimientos comerciales, exceptuando aquellos que están incluidos en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y que deberán permanecer abiertos para “garantizar la seguridad alimentaria en función del acceso oportuno y permanente de alimentos por parte de los consumidores”.

2.- Automercados, panaderías, farmacias y otros establecimientos que estén vinculados con el ramo alimenticio y de la salud insertos en Centros Comerciales, podrán permanecer abiertos garantizándose el acceso a estos establecimientos de forma organizada y teniendo especial cuidado en el cumplimiento de las medidas de higiene para la prevención del contagio.

3.- Velar por la importante recomendación de evitar aglomeraciones de gente y guardar entre los visitantes la distancia recomendada de, al menos, un metro entre las personas, para evitar posibles contagios.

4.- No se debe incentivar la permanencia de personas en las áreas comunes del centro comercial, restaurantes ni ferias de comida.

4.- Reiteramos, como lo hicimos en el comunicado anterior, la importancia de tomar todas las medidas adicionales de saneamiento para evitar posibles contagios en sus instalaciones, con la implantación de las siguientes medidas operacionales:

A. Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables o superficies de áreas comunes, entre las que se encuentran: área de baños, pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, botones en ascensores, mostradores de servicio al cliente, entre otros. Para esta limpieza preventiva de preferencia utilizar productos desinfectantes utilizados en hospitales.

B. Ubicación de estaciones con gel desinfectante en los accesos principales del centro comercial y sus pasillos.

C. Notificaciones a todos los locatarios y suplidores para que sigan las recomendaciones de Ministerio de Salud y activen sus protocolos preventivos.

D. Orientación a todos los colaboradores del centro comercial, de sus locales prestadores de servicios y de los proveedores o suplidores, sobre prácticas de higiene adecuadas, uso de tapabocas y guantes, así como la activación de protocolos específicos y limpieza de sus equipos de trabajo.

E. Propagación de mensajes educativos en redes sociales, así como en las instalaciones de los centros comerciales, para recordar a sus visitantes las medidas de higiene que deben observarse en todo momento como son: lavado frecuente de manos, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, entre otras recomendaciones.

Los Centros Comerciales reiteran su disposición de estar por y para el beneficio de su comunidad, y conscientes del potencial riesgo que representa la pandemia del COVID-19, están convencidos que, con la observancia de estos protocolos preventivos así como de las regulaciones emanadas de las Autoridades, juntos superaremos este difícil trance por el bien colectivo.

JUNTA DIRECTIVA
CAVECECO

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A