MENSAJE: PRESIDENTE DE LA CÁMARA. ING. ALFREDO COHEN

Es crucial mantener el buen ánimo empresarial…

Luego de momentos tan complicados como los que vivimos en este 2020-2021 y que aún las secuelas nos van dejando huellas, es importante dar una mirada atrás y observar también las cosas buenas que han ocurrido y a las que hemos dado vida. Como dice aquel dicho: “En momentos de crisis, surgen las grandes oportunidades”. Y es que, si pensamos en esta frase, podemos observar cómo a pesar de todas las circunstancias también han ocurrido cosas asombrosas. Ante la adversidad, la creatividad es la mejor herramienta y ante todo no dejarse abatir por el desánimo y el miedo. Hay que darle un giro de 180 grados para que el buen ánimo nos dé ese impulso que tanto necesitamos. Y es que en el mundo empresarial como en cualquier otro, eso forma parte vital para salir adelante.

Las personas no somos máquinas y es por esto que nuestro estado de ánimo afecta nuestro día a día, así que conscientemente hay que procurar enfocarse en la posibilidad, más que en lo no posible. Está demostrado que cuando estamos más eufóricos o contentos, tenemos mayor tendencia a accionar, invertir y arriesgarnos. Y debo decir, que particularmente esto le ha ocurrido a muchos pequeños, medianos y grandes empresarios durante este año.

Es increíble ver cómo durante estos meses de pandemia, el surgimiento, crecimiento y reinvención de muchas nuevas marcas han visto la luz resplandecer. Han apostado y creído en que el cambio es posible y solo depende de nosotros mismos y las acciones que tomemos. Con orgullo podemos decir que la empresa privada ha estado dando lo mejor de sí, para generar empleos y recuperar lo antes posible la industria. Particularmente en el mundo de los Centros Comerciales tenemos casos en que han superado toda expectativa de apertura de nuevos locales comerciales y se encuentran a full ocupación y con planes de expansión.

Estamos permanentemente asombrados de la gran capacidad de emprendimiento que tenemos los venezolanos, especialmente los más jóvenes, esto les inyecta energía y alegría a nuestros espacios. Vamos por el buen inicio de año y esperando que el 2022 esté lleno de salud y aún más oportunidades.

 

Contactos
Para cualquier información adicional, puede contactarnos:
Map Data
Map data ©2016 Google
Map DataMap data ©2016 Google
Map data ©2016 Google
Map
Satellite

Centro Comercial Lido

Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre A, Piso 8, Ofic. 85-A