CARACAS: CINEX ESTRENA SALA DE CINE PARA PERSONAS CON AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN

Caracas ya cuenta con la primera  sala de cine adecuada para personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down, dando de esta forma un paso adelante en materia de inclusión en Venezuela.

Esta iniciativa la desarrolló la cadena de cines Cinex, en consonancia con más de 15 fundaciones especializadas para personas con estas condiciones. Las reuniones comenzaron a principios de 2020 y finalmente se está concretando un espacio adecuado para estas personas.

Las características de esta sala, que estará disponible los martes y sábados, cuentan con una serie de condiciones pensadas para preservar el bienestar de personas con TEA y Síndrome de Down.

Luces encendidas tenues, volumen moderado para evitar la sobre estimulación, colores cálidos en los alrededores de la sala, espacio de autorregulación y una caramelería adecuada para su gastronomía, son algunos de los aspectos que comprenden este espacio que estará disponle en el Centro Comercial Tolón.

Las salas de cine y todas las áreas adyacentes contarán con pictogramas (dibujos explicativos), para que estas personas puedan seguir las instrucciones para disfrutar de este rato en compañía de un familiar.

Cinex+ y las fundaciones especializadas en personas con estas condiciones realizaron un plan piloto, en el que tomaron en cuenta las sugerencias y opiniones de aquellos que padecen autismo y Síndrome de Down, para crear funciones que se adapten sus requerimientos.

En el caso de la zona de seguridad, es una alfombra y pictogramas en el que la persona puede recurrir para que se autorregule y luego pueda regresar a la sala para continuar disfrutando de la película.

Otro punto resaltante es que los snacks que estarán a la venta en la caramelería son libres de gluten, azúcar y lactosa. No habrá refrescos, solo jugos, agua y polvos saborizantes.

Los uniformes del personal del cine en esa área será un color tolerado por ellos y no colores vibrantes como el que acostumbran a utilizar en la empresa.

Asimismo, el personal está capacitado para atender requerimientos de personas con TEA y Síndrome de Down.

Secured By miniOrange