¡JAQUE MATE EN EL SAMBIL CARACAS!

El sábado 7 y el domingo 8 de los corrientes se realizó un “Festival de Ajedrez” en el Centro Comercial El Sambil, en Caracas, donde fueron convocados niños y jóvenes novatos y expertos en este deporte.
El evento fue organizado por el núcleo “Simón Rodríguez” del estado Miranda, así como la “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA). Además de contar con el aporte de Harald Valentiner, presidente de esta última institución.
“Este es un proyecto que busca masificar el ajedrez en todo el país”, exclamó Valentiner, quién también señaló que dicho proceso, “se debe dar usando como trampolín la educación y para ello deben colaborar los padres y las autoridades”.
Por otro lado, el Grupo Sambil se comprometió a realizar otras de estas competencias de la disciplina del tablero no solo en su sede de la ciudad capital, sino en otros establecimientos comerciales pertenecientes a dicha firma y que están distribuidos por varias partes del país.
Contienda de prodigios:
El festival tuvo como sede el Sector Plaza del C.C. Sambil, contando con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), ya que en lugar llevaron a cabo varios torneos, incluyendo uno que otorgó puntos válidos para el ránking IRT.
Los asistentes pudieron disfrutar de una competencia con partidas muy reñidas. Siendo testigos de una de las pocas disciplinas, donde la corta edad no limita el talento a exhibir.
Uno de los ejemplos más destacados, fue el prodigio Sebastián Mérida, actual monarca del Campeonato Centroamericano y del Caribe sub-8. Mérida aprovechó el evento para prepararse de cara al Panamericano de Ajedrez, que se desarrollará en Paraguay el mes próximo.
Mientras que a la fiesta de reyes y reinas también fue el escenario de contiendas nada convencionales, que se disputaron en la jornada dominical. Se trató de una simultánea, donde el Maestro FIDE Luis Mora deleitó al público con par de torneo a ciegas.