“Un buen vendedor es aquel que escucha, se mantiene enfocado, tiene claro el propósito, es empático, aporta soluciones y conecta de manera efectiva con su clientela”, así lo aseveró Alexis Hernández Segovia, CEO Platinum Consulting, quien ofreció a los miembros de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO) su taller “El Súper Vendedor”.

El también gerente general del Sambil Santo Domingo destacó la importancia de que el vendedor mantenga una actitud positiva, autoconfianza, adaptabilidad y una buena planificación de todo el proceso de venta. “En todos los negocios es muy importante saber cuál es el segmento que va dirigido el producto o servicio y cuál sería la propuesta de valor para cada segmento; entendiendo que es la única forma de garantizar por qué te van a comprar a ti y no a otro”, dijo Hernández.

El evento se desarrolló en un ambiente dinámico donde se abordaron estrategias efectivas para potenciar las habilidades de venta de cada individuo. Desde el inicio, se exploraron técnicas de comunicación persuasiva, manejo de objeciones y cierre de un negocio.

“En todos los mercados existen desafíos; lo importe es tener identificada la propuesta de valor para enfrentar esos retos (…) a mi juicio la clave es: estar muy unidos, establecer estrategias, constantes entrenamientos y establecer buenos canales de comunicaciones en todos los estabones de la cadena comercial”, afirmó Hernández.

Otro aspecto fue el tema de la actualización constante: “Estar al tanto de las tendencias del mercado, así como de las características y preferencias de tu público objetivo, te permitirá adaptarte a los cambios y evolucionar como vendedor”, recomendó el CEO. En resumen, el taller sobre técnicas para ser un súper vendedor resultó ser una experiencia educativa y motivadora, que brindó a los participantes herramientas y conocimientos valiosos para mejorar sus habilidades de venta y alcanzar sus metas comerciales. Fue un espacio de aprendizaje colaborativo y enriquecedor que inspiró a asistentes.

Secured By miniOrange