La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), Claudia Itriago, calificó de «positivo» el movimiento que registró el sector durante el asueto de los carnavales y resaltó la programación que se desarrolló para atraer y entretener a los visitantes.
En declaraciones al programa Dos más Dos de Unión Radio, Itriago señaló que los centros comerciales del interior del país reportaron una «afluencia mayor» de personas en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre la ciudad de Caracas comentó que hubo una gran variedad de eventos para entretener a su comunidad. «Algunos son locales que no salieron de vacaciones a otras regiones y otros vienen de otras regiones y aprovechan y ven una muestra distinta de lo que se hace en otros estados», agregó.
Por otra parte, la representante de los centros comerciales preció que el promedio de desocupación a nivel nacional está entre 12 al 15%. «Hay centros comerciales que no tienen desocupación, como hay otros que tienen mayor desocupación», acotó.
La directora ejecutiva del gremio, explicó que en el país existen centros comerciales que están totalmente copados y otros en los que hay locales aún disponibles.
«En esta época es normal, porque se trata de un periodo de renovación de contratos que inician en este primer trimestre del año», puntualizó.
Itriago explicó que hay una serie de condiciones adversas con las que lidia este sector, principalmente las relacionadas a los servicios públicos como las fallas en el suministro de electricidad, una situación de la que aseveró que padecen desde hace 15 años.
«Estamos haciendo planteamiento a Corpoelec, porque actualmente los centros comerciales representamos el 2,5% del Sistema Eléctrico Nacional. Nos piden autogenerarnos, pero tenemos que comprar gasolina y gasoil, ese es otro problema que enfrentamos».
La vocera agregó que, otro de los aspectos adversos que enfrentan son los altos pagos de impuestos, los cuales se les «está haciendo cuesta». «No digo que no paguemos impuestos, pero hay que buscar ciertos beneficios para poder cumplir con esto. Es un tema álgido», comentó.

Fuente: Unión Radio

Secured By miniOrange